Las declaraciones provocaron una ola de críticas en la población mexicana al enviar a los padres de familia un mensaje
El expresidente mexicano Vicente Fox Quesada sugiere a los padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa que no vivan eternamente con este problema, declaración que indignó a la población mexicana.
Vicente Fox pidió a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala, “aceptar la realidad” ya que “no pueden vivir eternamente con ese problema”.
Las declaraciones de Fox provocaron una ola de críticas en la población mexicana al enviar a los padres de familia un mensaje “no pueden vivir eternamente con ese problema en su cabeza, la vida sigue adelante. Qué bueno que quieren tanto a sus hijos, qué bueno que los extrañen y los lloren tanto, pero ya tienen que aceptar la realidad. El país tiene que seguir caminando y ellos también con el resto de su familia”.
Fox también se refirió al despido de Carmen Aristegui de Noticias MVS, luego de que la compañía emprendió una campaña de varios días contra la periodista y su equipo, declaró que no está de acuerdo con la información publicada por la periodista mexicana, quien reveló la existencia de una millonaria propiedad de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, “por andar buscando dónde está el ‘prietito’ en el arroz, solo para ella tener su programa con audiencia”.
Las exposiciones del expresidente se produjeron un día después del arranque de la llamada “Caravana 43” realizada en San Antonio, marcha protagonizada por los padres de los estudiantes para difundir entre la sociedad estadounidense el caso de los 43 normalistas desaparecidos.
El pasado lunes, familiares de los estudiantes pidieron a Texas la intervención de organismos internacionales en la investigación de este caso, como Amnistía Internacional (AI) e instituciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con la esperanza de conocer finalmente qué pasó con los normalistas. Dicha decisión forma parte de la caravana que recorrerá durante un mes 43 ciudades de Estados Unidos.