Posterior a una importante participación de los afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado y en el país, para la renovación de la dirigencia nacional, durante su toma de protesta como Presidente Nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, se dijo listo para dar inicio con algunas de las propuestas realizadas durante su gira de campaña, así lo dio a conocer el Presidente de este organismo en la entidad, Juanjosé Topete Rivas.
“La Delegación de Nayarit durante el proceso de elección de Gustavo Arballo, candidato de Unidad, logró captar un 70% de votantes; cifra que habla del gran interés y visión de los socios por participar en el rumbo de nuestra cámara, convencidos del proyecto de nuestro actual Representante Nacional”. Destacó Topete Rivas.
Recordó que durante la exitosa visita a Nayarit del Presidente como candidato en el mes de Enero, se presentó su Plan de Trabajo del cual se desprende la instalación de “El Observatorio”, un proyecto que consiste en impulsar la transparencia con seguimiento y evaluación de lo que sucede con la ejecución de planes y programas por parte de los tres órdenes de gobierno. Además de comprometerse al apoyo constante hacia las delegaciones.
“Sabemos que vendrán nuevos retos para nuestro Presidente Gustavo Arballo que ayudarán a propiciar mejores condiciones para los constructores en el país y existe la disposición de cada delegación para impulsar cada una de las iniciativas, así que como parte de ello, por lo pronto ya se contempla que CMIC trabaje de forma conjunta con la SEMARNAT para implementar normas de construcción que protejan el medio ambiente y los recursos naturales”. Expresó el dirigente de este gremio.
Para concluir, señaló que los constructores se encuentran comprometidos con el gobierno federal a coadyuvar en la implementación del Plan Nacional de Infraestructura sin importar las adversidades económicas, pues el sector es un factor clave para el crecimiento del país.