Kim Kardashian, Nicole Scherzinger y Jared Leto son las nuevas melenas rubias platinadas famosas. ¿Quieres saber cómo puedes teñir el cabello de rubio desde tu casa? Aquí algunos tips
Esta temporada hemos visto a varias celebridades pasar de morenas eternas a divertidas rubias, tal es el caso de KIM KARDASHAN, NICOLE SCHERZINGER ¡y hasta a los hombres! Como JARED LETO, quien dejó su característica melena larga para teñirla de rubio platinado.
Esta temporada los rubios platino estarán por doquier, si quieres lograr un cambio radical y darle un giro súper atrevido a tu look aquí están algunos consejos de Leo Sandoval, colorista oficial de Loreal Paris, los cuales seguro te ayudaran en tu metamorfosis.
De morena a rubia desde tu casa
La coloración del cabello casera puede parecer intimidante, sin embargo hoy en día los tintes han evolucionado haciendo esta tarea mucho más fácil y desde tu casa. La preparación es fundamental, incluyendo la elección del color y del equipo adecuado.
1? Elige el matiz de rubio que vaya mejor con el tono de tu piel.
Las tonalidades de la piel de las morenas lucen mejor con rubios dorados o rubios “fresa”, como es el caso del tono Canes de Preferance que, al ser tan rico en destellos, realzará tu tono de piel. Si eres de piel blanca o morena clara los tonos fríos son los que mejor te quedan. Prueba con el tono STOCKHOLM BLOND, que es rico en reflejos caramelo con matices platino.
2. No lo laves de inmediato.
Prepárate para teñir tu cabello, absteniéndote de lavarlo por un día o dos. El color toma más fácilmente y de manera más efectiva sobre el cabello sin lavar.
3. Antes, prueba
Prueba con un mechón de cabello para verificar el color aplica el color según las instrucciones que aparecen en la caja. Sigue las instrucciones cuidadosamente para ver cómo luce el tinte en tu cabello.
4. Prepara el lugar y el ambiente.
Prepara un espacio en tu casa donde puedas teñir el cabello sin interrupción. Debes tener todo tu equipo listo antes de comenzar, pues no querrás desordenar toda la casa buscando los elementos mientras tienes el tinte en tu cabeza. Asegúrate de que el espacio elegido tenga una adecuada ventilación.
5. Sigue las instrucciones al pie de la letra.
Respeta los tiempos indicados en la caja de tinte si quieres obtener buenos resultados, ¡por algo están ahí!
Por último, te recomendamos que antes de teñirte, te asesores de un colorista experto (más si es la primera vez) para que te oriente y el cambio sea drástico, pero positivo.