Se exhorta a los nayaritas a participar y ayudar a superar la meta de recolectar más de 3 millones de pesos
Con el lema “Salvando vidas juntos” la Cruz Roja Mexicana comenzó en Nayarit su colecta anual, que este año tiene como meta recaudar más de 3 millones 72 mil pesos a través de los donativos de la iniciativa privada y la sociedad civil de la entidad.
A nombre del Gobernador Roberto Sandoval, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas dio -en el anillo central de Palacio de Gobierno- el banderazo de inicio de la colecta de la Cruz Roja Mexicana.
Al respecto, el delegado de dicha institución en Nayarit, Mariano García Hernández, agradeció el apoyo de los tres órdenes de gobierno y sobre todo la de la sociedad en general, aseguró que gracias a ellos se podrá superar la meta de este año.
“Hoy 19 iniciamos la colecta, terminamos el 30 de abril, consiste en la colecta empresarial y el famoso boteo que es la recolección en la calle y que contamos con el apoyo de la población, el cual es muy importante para nuestra institución; agradecer también al gobierno, federal, estatal y municipal, trabajando todos podremos superar nuestra meta de colectar más de 3 millones 72 mil pesos”, señaló.
García Hernández informó que en 2014 la Cruz Roja Mexicana en Nayarit proporcionó casi 11 mil servicios de urgencias médicas, lo que representó un incremento del 20 por ciento en este rubro.
“El año pasado brindamos 10 mil 920 servicios de ambulancia en las 7 delegaciones que contempla nuestro estado, que es Ixtlán del Río, Acaponeta, Bahía de Banderas, Santiago, Compostela, Tecuala y Tepic, tan sólo en la capital fueron 5 mil 500 servicios, sacando cuentas nos toca un promedio de 277 pesos de los 3 millones por servicio de ambulancia, sin contar sueldos, reparaciones y combustible, queremos que la población tenga conciencia de en qué se van sus recursos y los invitamos a que nos ayuden a salvar vidas a través de sus donaciones”, indicó el encargado en Nayarit de la Cruz Roja.
El año pasado se logró captar 3 millones de pesos, por lo que se espera que en esta ocasión dicha cifra sea rebasada con el apoyo de cientos de voluntarios que “botearán” hasta el 30 de abril en las principales avenidas de los Municipios de la entidad.