Hasta el momento se contabilizan daños en poco más de 2 mil 800 hectáreas de diferentes cultivos
Las lluvias que se presentaron esta semana en la entidad dejaron grandes afectaciones al sector agrícola, hasta el momento se han verificado daños en poco más de 2 mil 800 hectáreas de diferentes cultivos, declaró el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas.
Dijo que desde el incidente, el Gobernador Roberto Sandoval ha acudido personalmente al levantamiento de daños, apoyo a los afectados en Bahía de Banderas y sobre todo ha gestionado el pago inmediato del seguro catastrófico a los productores afectados.
“En dos días de estar evaluando en campo llevamos 2 mil 800 hectáreas dañadas, el apoyo del gobernador ha sido muy claro, hay toda la voluntad del gobierno, desde el día de la afectación, los equipos de DIF, Protección Civil y otras dependencias estuvieron en las zonas siniestradas, el propio gobernador acudió a ayudar a las personas”, enfatizó el Secretario General de Gobierno.
“Tenemos el acuerdo con las aseguradoras para en cuanto verifiquen el número de hectáreas dañadas se inicie el pago en efectivo del seguro catastrófico, tal y como se ha venido haciendo, y a la par el Gobernador Roberto Sandoval está gestionando ya recurso adicional en apoyo a los campesinos nayaritas”, añadió.
Espinoza Vargas refirió que hasta el momento los cultivos más afectados son el maíz, sorgo y la sandia, sin embargo, puntualizó que la verificación de daños continúa en diferentes municipios de la entidad, por lo cual, la cantidad de hectáreas dañadas podría incrementar.
“Sandia, chile, y las hortalizas como maíz y sorgo son los cultivos más afectados, pero continuamos con la revisión de daños, comentan que en la zona serrana también tenemos afectaciones en la Jamaica y melón, estamos complementando la información”, explicó el funcionario estatal.