Padres de los 43 normalistas regresan a la Ciudad de México

Familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala, normalistas y organizaciones afines, regresaron a la Ciudad de México para realizar “tomas simbólicas” de embajadas y dar a conocer las “10 razones para no cerrar el caso Ayotzinapa”.

Grupos de aproximadamente diez personas acudieron a las representaciones diplomáticas para exigir la internacionalización de la demanda de que aparezcan con vida los jóvenes de la normal rural, castigo a los responsables y el esclarecimiento de los hechos.

Publicidad

Desde la madrugada de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) puso en marcha un operativo para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la ciudadanía, así como inhabilitar la comisión de ilícitos por estas movilizaciones.

En total, 667 elementos apoyados con 120 vehículos y un helicóptero del agrupamiento cóndores, que además dieron vialidad a los automovilistas en el traslado de los manifestantes a 20 embajadas como la de Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Italia, Francia, Canadá, Chile, Guatemala, Corea y Arabia Saudita.

Por la mañana, el contingente se reunió en el metro Polanco de donde partió para realizar su jornada informativa.

Publicidad