Delincuentes se hacen pasar por personal de la Secretaría de Salud

Se aprovechan de la campaña contra el mosquito trasmisor del dengue que tiene la dependencia en todo el estado

En las últimas semanas se han presentado algunos robos en viviendas de los nayaritas perpetuados por personas que se hacen pasar por trabajadores de la Secretaría de Salud de Nayarit, las autoridades relacionadas con la seguridad pública ya están investigando el tema y se espera que en corto tiempo den con los responsables, sostuvo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Hiram Espinoza Hernández.

Publicidad

Explicó que los delincuentes se están aprovechando de la campaña contra el dengue que está realizando casa por casa la Secretaría de Salud, por lo cual invitó a la población a tomar precauciones y dejar entrar a sus hogares sólo a aquellas personas que vayan con uniforme blanco y con credencial oficial que los acredite como trabajadores de la dependencia.

“Nos hemos encontrado con casos en don van y dicen que son de nuestra institución y no es cierto, y luego comenten algún delito, ya se está investigando el tema por parte de la autoridad para que no se vuelva a repetir, pero si pedirle a la población que no le permitan el paso a quienes no se identifiquen debidamente con su uniforme y credencial de la Secretaría de Salud”, mencionó.

Espinoza Hernández refirió que una vez acreditado el personal de la dependencia es importante que lo dejen pasar para que les explique a las personas que viven en la casa cuales son las acciones que deben hacer para evitar  que se produzca el mosquito trasmisor del dengue.

“Nuestro personal debe de ir previamente identificado, no pide que se salgan de sus casas, al contrario, pide que los acompañen para capacitarlos y decirles cuales son los lugares que pueden ser probables criaderos del mosquito del dengue, en donde deben depositar el abate y otras acciones para prevenir la enfermedad”, concluyó.    

Insistió en que los robos han sido mínimos y se han presentado en los municipios de la Jurisdicción 1, que son Santa María del Oro, Tepic, Xalisco, El Nayar y  La Yesca, pero que vale la pena tomar las precauciones antes mencionadas.

Publicidad