Con el fin de convertirla en un destino turístico durante la temporada vacacional de Semana Santa
Por iniciativa propia, ante la falta de apoyo de las autoridades, ejidatarios de Mora se han propuesto rescatar a la laguna enclavada en ese núcleo agrario con el fin de convertirla en un destino turístico durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Para tal efecto, los ejidatarios han dedicado las últimas semanas a sacar el lirio que mantenía invadido este cuerpo de agua.
Todos están aportando su granito de arena; le estamos echando ganas para limpiar esa laguna que tanta falta le hacía, indicó el presidente del comisariado ejidal de Mora, Misael Rivera Contreras
Añadió que los mismos ejidatarios tomaron la iniciativa al ver que ninguna autoridad federal, estatal o municipal, hace algo para rescatar esta laguna.
Nosotros hemos andado tocando puertas y no hemos tenido resultados, entonces, estamos enfadados, y tomamos la decisión de nosotros internamente trabajar, poner la muestra y el ejemplo de que nosotros tenemos la capacidad y que al ejido le interesa que esa laguna esté limpia y estén bien para toda la gente que nos visite, comentó.
Rivera Contreras explicó que el objetivo es que la laguna de Mora, ubicada a menos de diez kilómetros de la ciudad de Tepic, pueda ser visitada por cientos de personas durante el próximo periodo vacacional y se convierta en una fuente de ingresos para los ejidatarios.
Estamos invitando a toda la población de aquí de Tepic, de todos los ejidos que hay a los alrededores, que vayan a visitar nuestra laguna; nuestra laguna ya va a estar muy diferente para ahora los días Santos. La laguna es de todos, para que vayan ahí a divertirse, a pasar un ratito agradable con la familia, puntualizó.