Los investigadores estudiaron los patrones sexuales y de sueño de 171 mujeres universitarias. El resultado arrojó que a mayor cantidad de sueño, mayor deseo sexual y excitación genital presentaban al día siguiente las estudiantes
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Michigan en Estados Unidos dio a conocer que las mujeres que pasan más tiempo durmiendo suelen tener más sexo.
Los investigadores estudiaron los patrones sexuales y de sueño de 171 mujeres universitarias. El resultado arrojó que a mayor cantidad de sueño, mayor deseo sexual y excitación genital presentaban al día siguiente las estudiantes.
Estos descubrimientos indican que el insomnio y otros problemas de sueño pueden contribuir a la falta de deseo sexual y actividad sexual placentera.
“Si hay algo que las mujeres o sus parejas pueden hacer para ayudar a mejorar el buen sueño de cada uno, ya sea ayudar en la casa para reducir la carga de trabajo, planear escapadas románticas, o simplemente practicar una buena higiene de sueño, podría protegerlos contra los problemas en la recámara”, expuso David Kalbach, autor principal del estudio.