Los acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que viven en la zona habitacional de INFONAVIT Los Rubios, en el municipio de Acaponeta, solicitaron sus créditos en 1995, e iban cumplidos en sus pagos, se hicieron acreedores a una reestructuración automática de sus saldos, algunos disminuyeron en 60 y 70 por ciento y hay otros que fueron liquidados, según informó la delegada en la entidad de dicho organismo, Karina García España.
Puntualizó que se benefició con la reestructuración a 53 derechohabientes que usaron su crédito en el año 1995 y que a causa de la devaluación del peso habían visto sus saldos elevados.
“Decirte que a nivel nacional solamente 16 unidades habitacionales entraron a este programa, una de ellas es INFONAVIT Los Rubios en Acaponeta, fueron 53 beneficiados en esta semana, a 5 personas se les redujo el saldo a cero pesos, y a los demás tuvieron reducciones de 60 y 70 por ciento en su deuda con nosotros”, apuntó la funcionaria federal.
“El tema de la devaluación y la cuestión económica que sufrió el país en ese tiempo, en el 95, provocó que los créditos se volvieran impagables para ellos, teníamos saldos de 900 mil pesos cuando las viviendas no exceden el valor de los 350 mil, por eso ahora se les hizo justicia”, abundó.
Karina España invitó a los trabajadores que ejercieron su crédito de INFONAVIT en 1995, a que se acerquen a las oficinas de la institución para que su deuda sea reestructurada.
Finalizó diciendo que es un apoyo directo al bolsillo de las familias nayaritas y que ya se ha entregado a derechohabientes de unidades habitacionales de Tepic.