Se contrató a personal especializado, se está capacitando a prestadores de servicios turísticos y se monitorea la calidad del agua
La Secretaría del Medio Ambiente en Nayarit (SEMANAY), en coordinación con autoridades municipales y federales, está mejorando las condiciones de 10 playas de la entidad -de 3 municipios diferentes- para lograr obtener una re certificación como “Playas Limpias” a nivel nacional.
El titular de la SEMANAY, Adahán Casas Rivas, detalló que Nayarit es líder en el país en dicho rubro, pero explicó que cada dos años se tiene que volver a obtener el nombramiento.
“Este año toca la re certificación de nuestras playas, ya que las certificaciones no son permanentes, cada 2 años se deben ganar, son 10 playas en las que estamos trabajando, Nuevo Vallarta, Nuevo Vallarta 1 y 2, una playa que está en Compostela en Costa Capomo; 6 en Bahía de Banderas, 3 en Compostela y una San Blas, y después de obtener la re certificación de estas playas vamos a buscar que se nos certifique a otras más”, enfatizó el funcionario estatal.
Aseguró que la limpieza y mantenimiento que se está dando en las playas es también en el marco de las vacaciones de Semana Santa.
“Se contrató personal especializado, estamos capacitando a las autoridades y prestadores de servicios turísticos de los municipios, se está trabajando en coordinación con la CONAGUA, Secretaría de Turismo, de Salud, esto no sólo por la próxima re certificación, sino porque queremos que las playas estén de primer nivel para la próxima semana recibir a miles de turistas”, concluyó.