Ovacionado “El Hijo del Perro Aguayo”

El domingo en la Función de Lucha Libre realizada en la Arena Coliseo Mololoa

Noche para recordar fue la anterior velada luchística en la arena “Coliseo Mololoa”, impactados todos por lo sucedido en Tijuana, Baja California, en donde la madrugada del sábado se anunció oficialmente el fallecimiento del gladiador Pedro Aguayo Ramírez, “El Hijo del Perro Aguayo”.

Publicidad

A la tercera llamada a los luchadores para dar inicio a esa función todos  subieron al ring en donde el presidente de la Comisión de Box y Lucha Profesional del Municipio de Tepic, licenciado Tomás Muñoz, pidió un minuto de aplausos para el hijo del “Can de Nochistán”.

Había cierto grado de consternación, se percibía en el ambiente, pero la ley de la vida exige la continuación del show, y dio empiezo el programa con el deseo de hacer bien las cosas sobre el tapiz en homenaje al gladiador caído y que quedó en donde fue su pasión, en el ring.

Y la muerte de Pedro Aguayo Ramírez trae la certeza a los luchadores de que habrá que cubrir a la perfección ese detalle de la seguridad, con la presencia del médico y de una ambulancia que en caso de emergencia los lleve a una correcta atención.

Abrieron la velada “Blazer” y “Vengador Nocturno” contra “Muñeco Infernal” y “Black Street”, técnicos aquellos que ganaron la primera y la tercera caídas, en la segunda de la noche subieron a la tarima el rudísimo “Súper Sónic” que le acompañó una guapísima edecán, “Chavo” Santana y la “Princesa Cora”, por el lado de los científicos ”Águila de Aztlán” 1 y 2 y “La Katrina”.

Solo una caída pudieron adjudicarse los rudos, la primera, pero la armaron bien, fue clave el momento en que lograron salvar a Katrina que estuvo a punto de ser avasallada por el tonelaje y la rudeza del Sónic, han mejorado mucho su accionar este par de luchadoras, “Katrina” y “Princesa Cora”

Semifinal: Ante la inasistencia de los “Barrios” 1 y 2 y “Steel Dragón” le entraron al quite “Muñeco Infernal” “Blazer” y “Black Street” contra “Águila Dorada Jr.”, “Magic Boy” y “Furia Cora Jr.”, y ni hablar prendieron al respetable y ganaron estos la segunda y la tercera caídas.

Llegó el momento de la estelar, subieron primero al encordado “La Bestia” y “Kimbar 1ro.” Y les llegaron por montón las mentadas que no son de menta, los rudos dicen que son los “no hay más” pero estaría por verse para comprobarse, y llegaron los rivales, nada menos que “Loco” González, garantía, y “Súper Caló Jr.” que es miembro de una dinastía de buenos luchadores, y en menos que se lo escribo los rudos ganaron la primera.

La cosa estaba buena, -como al edecán-, Loco y Caló aplicaron rana invertida y los rudos mordieron la lona, en la tercera caída se armó la rebambarmba, se daban con todo arriba y abajo del ring, Caló se desquitaba de un sillazo y quiso pegar a Bestia pero se quitó este y el sillazo fue para su compañero “Loco”.

El González se unió a sus rivales y entre los tres surtieron al Caló, el réferi les levantó la mano ante el disgusto del Caló, sangrando, González aceptó el reto de máscara contra cabellera que será a mediados de abril, bueno el agarrón será, y de pronóstico reservado.

Publicidad