“Aquí hay un gran equipo que pudiera ser coadyuvante a las grandes obras y acciones para la salud que ustedes quieran hacer”, dijo el Alcalde a los médicos
El Presidente Municipal José Gómez Pérez manifestó su total disposición para unir esfuerzos con los Servicios de Salud de Nayarit, con el objetivo de abatir el número de casos de dengue en el municipio, mediante acciones que reduzcan la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.
“Lo más importante es la salud de nuestra gente y este Gobierno Municipal se sumará a todos los esfuerzos que signifiquen bienestar y más allá de todo, que signifique prevención y no reacción; sumando esfuerzos podemos atacar esta enfermedad y sobre todo proteger a nuestros niños, jóvenes y adultos mayores, que siempre son los más vulnerables”, afirmó.
Ante la advertencia de las autoridades estatales de Salud, del riesgo inminente de registrar un exponencial incremento de casos de dengue por ser Bahía de Banderas un destino turístico, el Alcalde respondió de manera favorable para reforzar las acciones de comunicación a la población y que los habitantes limpien sus viviendas, laven sus recipientes de agua limpia, descacharricen sus patios y permitan la nebulización al interior de sus inmuebles.
El Alcalde escuchó a los especialistas médicos de los Servicios de Salud de Nayarit, quienes explicaron los efectos del dengue en personas que han sido picados por el mosquito transmisor de esta enfermedad, efectos que pueden llevar a las personas a la muerte.
En respuesta, el Presidente Municipal José Gómez Pérez, puso a disposición de las autoridades sanitarias de la entidad todo el personal y los recursos municipales para hacer frente a dicha enfermedad, “aquí hay un gran equipo que pudiera ser coadyuvante a las grandes obras y acciones para la salud que ustedes quieran hacer. Ustedes pónganos a trabajar y con mucho gusto lo estaremos haciendo. Con todo gusto nos sumamos”, les dijo.
Ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, se dio a conocer que las acciones de prevención para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, se realizarán en los días siguientes en las poblaciones de la zona costa.