Reyna Torres, directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó la identidad de las dos mujeres mexicanas que se encuentran entre las 150 víctimas del avionazo ocurrido este martes en Francia.
Las mexicanas que perdieron la vida en esta tragedia fueron identificadas como Daniela Ayón, originaria del Tampico, Tamaulipas, y Dora Isela Salas, ciudadana con doble nacionalidad (mexicana y española).
Reyna Torres además aclaró que en un principio se había manejado que Carles Milla Masanas era mexicano; sin embargo, se trata de un ciudadano español cuya esposa sí es mexicana, originaria del estado de Hidalgo.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, la funcionaria precisó que los padres de las víctimas autorizaron a difundir los nombres, “pero no quisiéramos dar muchos detalles, pues eso corresponde a la familia..
Reyna Torres destacó que “nuestra labor está en darles el apoyo necesario y acompañarlos en este proceso”.
Ayer, la familia de Daniela Ayón confirmó que se encontraba entre los pasajeros de la aeronave. En tanto, la empresa española Itram Higiene declaró lo mismo sobre Dora Salas, quien viajaba a Alemania con el propósito de asistir en representación de la firma a una feria internacional de alimentos que se celebra en Colonia.
En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el cuñado de Daniela Ayón, Horacio Guerra Martínez, confirmó que ella abordó el avión Airbus A320 de la compañía Germanwings que este martes se estrelló con 150 personas a bordo en los Alpes franceses. Iba de Barcelona, España, a Düsseldorf en Alemania.
Daniela Ayón era una reconocida maestra de yoga, directora y fundadora de Dinisha Meditation Training con 12 años de experiencia en la disciplina. Era originaria Tampico, Tamaulipas, vivió en España, Barcelona, Italia, e hizo estudios en Inglaterra, estuvo también en Bali (Indonesia), Australia y Noruega y al parecer iba a dar “un curso muy importante en Tulum y era una cosa un tanto reconocida y venía volando para acá (México) vía Alemania porque tenía todavía que hacer una escala en Ámsterdam y llegar al puerto de Tampico o creo que a Cancún” señaló su cuñado.
El Airbus A320 despegó a las 10:01 horas desde Barcelona con destino a Düsseldorf y alcanzó su altura regular a las 10:45 horas. Por causas que hasta ahora se desconocen, el avión abandonó la altura indicada un minuto después y comenzó un descenso que duró ocho minutos.
De acuerdo a un comunicado de la SRE de México, una tercera persona de nacionalidad mexicana podría encontrarse entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings que este martes se accidentó. Esta información aún no ha sido confirmada.