Ya no se permitirán los paseos a caballo ni que transiten vehículos en la arena
El titular de la Secretaria del Medio Ambiente de Nayarit (SEMANAY) Adahán Casas Rivas, informó que se prohibió el uso de animales así como vehículos en las playas nayaritas.
Es decir, ya no se permitirán los paseos a caballos por la contaminación que generan sus heces fecales, ni transitar en vehículos por la arena, ya que estos al tirar aceite contaminan el lugar.
“Antes se permitía que se diera servicio de andar rentando caballos para que se tomarán la foto; eso ya está prohibido. Hay muchas cosas que ya se prohibieron; las cuatrimotos, los vehículos en la playa. Se sigue trabajando porque bueno parte e la sociedad todavía no lo quiere entender pues”, señaló Casas Rivas.
En consecuencia de no respetar lo anterior, las playas deben ser limpiadas con maquinaria especializada, detalló el titular de SEMANAY, al mismo tiempo que dijo que mantendrán al margen a los comerciantes formales e informales para mantener la calidad de las playas de Nayarit.
“Muchas playas o muchos municipios ya cuentan con maquinaria especializada para el tema de limpiar la arena, se está regularizando en algunas playas el comercio junto con la SEMARNAT”.
Por último agregó que Nayarit esta en proceso de recertificación de 10 playas las cuales 6 están en Bahía de Banderas, 3 Compostela, 1 San Blas.