Encuentran parecido entre accidente aéreo y el filme «Relatos salvajes»

Los usuarios de las redes sociales han encontrado parecido entre la tragedia de los Alpes y la película que compitió por un Oscar como mejor filme de habla no inglesa

Después del accidente de aviación sucedido en los Alpes franceses, en donde las investigaciones apuntan a que el copiloto alemán Andreas Lubitz habría derribado intencionalmente el Airbus A320 del vuelo 9535 de Germanwings, surgieron rápidamente similitudes con el capítulo de apertura de la película argentino-española Relatos Salvajes

Publicidad

Los usuarios de las redes sociales han encontrado parecido entre la tragedia de los Alpes y la película que compitió por un Oscar como mejor filme de habla no inglesa, y se convirtió en una de las grandes joyas del cine argentino, nada menos que la película más taquillera del 2014.

El caso del accidente donde 150 personas murieron en Francia, se parecería a la historia de ficción que marca la apertura de este largometraje de Damián Szifrón, demostrando una vez más que la realidad y la ficción podrían ser la misma cosa.

Similitud uno: En la realidad, de acuerdo con lo indagado, el Airbus A320 se estrelló cuando el piloto se encerró en la cabina, según se desprende de la información contenida en la caja negra, mientras el capitán golpeaba desde afuera la puerta y le exigía que lo dejase entrar. En la película, Gabriel Pasternak, el comisario de abordo, se encierra e impide el paso de la tripulación, aún a petición de su psicólogo, también en el avión.

Similitud dos. Andreas Lubitz, el copiloto acusado de tirar el avión, según informan, sufría depresión luego de haber terminado con su novia. En la ficción en el mismo vuelo uno de los pasajeros es Ignacio Fontana, ex amigo de Pasternak, y quien además le robó a su novia.

Similitud tres. En la tragedia de los Alpes, el copiloto no quiso abrir, la nave siguió perdiendo altura y terminó impactando en tierra, ocho minutos después de iniciado el descenso; los pasajeros gritan sólo momentos antes del impacto. En la película protagonizada por Dario Grandinetti, quien al interpretar a un crítico musical, se acomoda en el asiento de un avión y con el correr de los minutos, descubre que todos los pasajeros de la aeronave han tenido algo que ver con Gabriel Pasternak . Y sí, Pasternak se ha encerrado en la cabina y el avión tiene el mismo destino, la muerte.

Una vez más ficción y realidad se funden hasta confundirse.

 

 

 

Publicidad