La policía los retiró del establecimiento en Monterrey, señalando que estaban cometiendo “actos inmorales”
Una pareja gay que se encontraba paseando en un centro comercial en Monterrey, Nuevo León, fue retirada del establecimiento por parte de la policía, señalando que estaban cometiendo “actos inmorales”.
La acción se dio cuando los efectivos vieron a la pareja tomada de la mano. Mario Rodríguez Platas, de la agrupación Diversitas, AC, denunció el caso mediante redes sociales, donde aseguró que tal situación ocurre en diferentes plazas públicas de la entidad.
“Hace unos dos años hubo un caso similar en el Sun Mall de Guadalupe, también la misma historia, en la que dos chavas lesbianas las sacaron. Ahí sí fue más grave porque llegó la Policía de Guadalupe y se las llevó (…) Otro caso semejante fue en el Parque Fundidora que también sacaban a la raza gay que andaba agarrada de la mano o dándose un beso, ya le pararon también a eso”, indicó.
El mensaje en Facebook, continúo con la denuncia, donde pidió que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, fije su postura con respecto al caso.
“Los guardias se tomaron una atribución que no les corresponde para violentar los derechos de dos personas, digo, no creo que estuvieran haciendo el sexo ahí. El chavo que me mandó el inbox me dice que él vio que andaban agarrados de la mano”, detalló Rodríguez Platas.
Por último y como forma de protesta, la Comunidad Metropolitana, AC, alista una manifestación en las afueras de Galerías Monterrey, para este sábado a las 18:00.