Caldero Político
En la Riviera Nayarit cada visitante encontrará encantadoras villas marinas donde prospera la biodiversidad, así como algunos de los más exclusivos resorts de lujo, balnearios y campos de golf.
Con 16 diferentes destinos turísticos, incluyendo Nuevo Vallarta, Punta Mita, Sayulita y San Blas, pasando por Santiago y hasta Novillero, la Riviera Nayarit ofrece agua azul, clima templado y playas con una gran variedad de actividades emocionantes tales como: buceo, dosel y tours en tirolesa, campos de golf de clase mundial, así como una variedad de deportes acuáticos y excursiones de pesca. Toda una belleza a la mano de los turistas, sin contar nuestra tradicional hospitalidad y afecto.
Cabe destacar que uno de los sitios más emblemáticos es el Four Seasons Resort Punta Mita, que es uno de los muchos resorts de la zona y que cuenta con 173 habitaciones y suites, dos campos de golf diseñados por Jack Nicklaus, un spa, degustaciones de tequila con sommelier y 1,133 m² de espectaculares espacios exteriores e interiores, perfectos para reuniones con una capacidad de 250 personas aproximadamente. También tiene una sala de baile para 250 personas. Pero hay muchos hoteles más, de distinta calidad y precio, todos accesibles y de primera clase.
Cabe destacar que el aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco, se encuentra a 15 minutos la Riviera Nayarit (a 45 minutos de Punta Mita), con vuelos directos de EUA y Canadá con Delta Airlines, American Airlines y Continental Airlines, y el aeropuerto nacional de Tepic situado en la capital de Nayarit cuenta con vuelos directos a la Ciudad de México.
Muchas personas aprovechan instalarse en Tepic para desde esta ciudad hacer recorridos por los sitios de mayor interés, de sol y playa, museos, sitios arqueológicos, la sierra nayarita y su Semana Santa Cora y muchos lugares más. Cerca está la laguna de Santa María del Oro con su belleza y mágica presencia, y el bello e histórico puerto de San Blas.
Mucho que ver, demasiado que comer y disfrutar, extraordinaria fuerza de Nayarit en su turismo y hospitalidad.
Bienvenidos todos los visitantes.
Un comentario.- El periodismo estatal está de luto por el fallecimiento de mi gran amigo: José María Narváez Ramírez, un icono santiaguense que difundió la política y la cultura, la historia y las tradiciones como nadie. Director de la Revista ‘Líneas’ y agudo comentarista firme en sus ideas y convicciones deja una gran escuela y ejemplo a las nuevas generaciones. Compañero en muchas etapas de la vida y colega de una profesión que dista mucho de ser reconocida, Pepe hizo su parte con honor, dignidad y profesionalismo siempre en favor del pueblo. A sus amigos y familia, mi solidaridad y afecto. Su desaparición física es solamente el pretexto para que lo sigamos recordando con cariño y mucho respeto. Descanse en paz José María Narváez Ramírez.