Los vacacionistas disfrutarán de días soleados y sin nada de lluvia
Condiciones climáticas favorables son las que se esperan durante esta Semana Santa en Nayarit, con un cielo completamente despejado, informó el delegado en la entidad de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Hugo Villagrán Bernal.
Precisó que por la tarde-noche, en el centro, sur, sierra y las zonas costeras, se pronostica un descenso en la temperatura, sin probabilidad de lluvia, mientras que la temperatura máxima que se alcanzará en el estado es de 36 grados centígrados.
Dijo además, que en coordinación con dependencias estatales y municipales se realiza un monitoreo constante y permanente sobre los fenómenos meteorológicos que se desarrollan en el país y que pudieran afectar a Nayarit.
“Estamos los 365 días monitoreando el clima, e informamos de manera puntual a la sociedad sobre cualquier suceso que nos pudiera afectar, además, cuidando la calidad del agua, y sobre todo que no haya descargas al mar, ríos o arroyos”, apuntó.
Por otra parte, informó que hay una vigilancia estricta en la Presa de Aguamilpa que desde la semana anterior está desfogando 600 metros cúbicos por segundo, para evitar riesgos ante las lluvias que se registraron en los estados que alimentan la cuenca.
“Esto no representan afortunadamente ningún daño en tierras de cultivo, son liberaciones controladas, esto es una de las ventajas de contar con hidroeléctricas, el sábado fue el último día, hemos dejado de verter, por lo que la presa se encuentra en sus niveles normales y reglamentarios”.