PROFECO inicia operativo de Semana Santa

Se vigilan y supervisan hoteles, restaurantes, bares y centrales de autobús, además, se instalaron módulos de información para ser un consumidor inteligente

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit, inició ayer su operativo especial de Semana Santa, más de 60 elementos de dicha dependencia trabajarán hasta el 10 de abril para asegurar que los nayaritas y turistas en general no sean víctimas de fraudes o engaños.

Publicidad

El delegado de esta instancia en la entidad, Carlos Federico Vázquez Chávez, informó que se están vigilando y supervisando hoteles, restaurantes, bares, agencias de viaje, centrales de autobuses y centros comerciales en general.

“Estamos muy al pendiente de que no vayan a abusar del consumidor en Nayarit, el operativo se centra en Bahía de Banderas, Rincón de Guayabitos, Santiago Ixcuintla, San Blas y por su puesto Tepic; Se instalaron módulos de información en diferentes zonas turística, ahí se recibirán todo tipo de quejas, se resolverán dudas y se darán consejos de cómo ser un consumidor inteligente”, recalcó.

Abundó que en la capital nayarita también se colocaron módulos de información, uno en la Central de Autobuses y otro en las instalaciones de la PROFECO, en avenida México 142 sur, los cuales estarán abiertos de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde.

Vázquez Chávez precisó que las denuncias más recurrentes de años pasados, han sido referentes a que los hoteles o agencias no respetan los llamados tiempos compartidos, ni sus ofertas o promociones.

El número para solicitar el apoyo de la PROFECO en dichos casos es el (311) 213-65-41. Las multas para los prestadores de servicios, empresarios o comerciantes que intenten abusar del consumidor van de los 10 a los 100 mil pesos.

Publicidad