No se promocionan los programas de sus dependencias, ni acudirán a eventos de partidos políticos en horario de trabajo
Todos los delegados del Gobierno Federal en Nayarit fueron capacitados por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre no difundir sus programas durante la veda electoral -la cual inició este domingo 5 de abril- así como no asistir a eventos de partidos políticos en horarios de trabajo.
La Coordinadora de los delegados en Nayarit, Silvia Cortez Valdivia, detalló que desde semanas atrás el INE les explicó cuáles son los derechos y obligaciones durante este proceso electoral.
“El INE ya nos capacitó a todos los delegados y personal a nuestro cargo, se nos explicó que es la veda electoral, nos dieron documentos sobre el tema para difundirlos con todos los trabajadores de las delegaciones, inclusive se nos mando un oficio sobre las acciones para blindar electoralmente nuestras oficinas, resguardar los vehículos, y garantizar que no haya ninguna violación a la ley”, dijo Cortez Valdivia.
La también delegada en Nayarit de la Secretaría de Gobernación, agregó que todos los funcionarios federales son consientes de las sanciones a las cuales se harán acreedores en caso de lo respetar lo que dice la ley.
“Vamos a estar totalmente al margen del proceso electoral, los programas continuaran pero no se dará promoción de los mismos, el recurso se aplicará única y exclusivamente para lo que es, sin beneficiar a ningún partido o candidato político, en caso de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes por parte del INE, los delegados ya fuimos advertidos”, concluyó la entrevistada.