4 problemas comunes entre parejas y cómo resolverlos

Estos son los problemas más comunes entre parejas y las mejoras formas de resolverlos según el experto en el amor, Leonel Castellanos ??Leopi??

Problema 1: ¿Qué hacer cuando la mujer es la que gana más y mantiene a la familia? ¿El hombre se vuelve “ama de casa”?

Leopi menciona que estar en una relación es como si tuvieras una empresa y esa empresa tuviera una cuenta de banco. La cuenta de banco es de ambas personas en la relación y entre los dos se tienen que poner de acuerdo sobre cómo se va a llevar la administración de esta cuenta de banco.

Publicidad

Es importante saber que ambos en la relación están poniendo de su parte, si sólo uno es el que lleva el dinero a la cuenta de banco y la otra persona se queda trabajando como ama de casa (el cual es un trabajo enorme) y así funcionan bien, entonces no tiene que haber problemas.

Lo más importante es sentarse juntos a platicarlo y que los dos pongan de su parte.

Problema 2: ¿Cómo puede apoyar la mujer al hombre cuando él trabaja todo el día y nunca está en casa?

Una situación así puede hacer que la mujer sienta una falta de protección. Es importante siempre sentir empatía con tu pareja, es decir, ponerte en los zapatos del otro. La mujer puede poner se su parte haciendo otras labores del hogar (muy importantes) y haciendo sentir a su pareja amada cuando se ven después de un largo día de trabajo.

Como mujer que te quedas en casa esperando todo el día a que tu marido regrese después de un largo día de trabajo, debes evaluar la situación de la otra persona, tal vez él trabaja todo el día porque quiere que lleves una vida mejor o porque quiere que tengan suficiente dinero para irse de viaje en vacaciones, etc. Evalúa si vale la pena lo que está pasando y siempre habla las cosas con tu pareja para que estén en la misma sintonía. Hay que batallar en lo que vale la pena

Por quién y para quién. Darle a la relación más comodidades. Evaluar como pareja si vale la pena esto. Que se demuestre el cariño. Batallar en lo que vale la pena, no en lo que no valga la pena.

Problema 3: ¿Qué hacer si tienen diferentes perspectivas en cómo educar a los hijos?

Como en todo en la relación, hay que negociar y poner los puntos sobre las íes. Pueden sentarse a platicar sobre ambos puntos de vista y evaluar cuál de las opciones va a ser mejor para sus hijos. Evalúen pros y contras de ambos pensamientos. También pueden llevar a una tercera persona que sea de confianza y que actúe como juez para tener un punto de vista neutral, ya que cuando estás dentro de la relación, no tienes un punto de vista tan objetivo como el de alguien externo.

Después de tomar la decisión es importante acceder con buen actitud para evitar futuros problemas.

Problema 4: Se divierte más con sus amigos que conmigo, ¿por qué?

A los hombres y a las mujeres se nos entrena de forma diferente. Hay muchas cosas que no logramos entender del sexo opuesto.Hay algunas actividades que las mujeres disfrutan más que los hombres y viceversa. Si nunca te  ha gustado el fútbol, aunque no digas cosas malas de él, es normal que tu novio/esposo prefiera ir a verlo con otros hombres que comparten su pasión. Es como cuando vas de compras (si te gusta ir de compras), aunque tu pareja no se queje de cuánto te tardas comprando, es normal que lo disfrutes más con alguien que también ame ir de compras.

Publicidad