La réferi sustituta Shannon Eastin fue la primera mujer en oficializar un juego de la NFL durante el cierre patronal del 2012
La NFL está a punto de romper la barrera del género de manera definitiva en cuanto a su grupo de oficiales con la contratación de tiempo completo de Sarah Thomas.
La noticia fue dada a conocer en primera instancia por The Baltimore Sun.
Thomas ha oficiado en partidos de la NCAA desde el 2007, cuando se convirtió en la primera mujer en oficiar un encuentro de División I a nivel universitario entre Memphis y Jacksonville State, tras ser contratada por la Conference USA. En el 2009, se convirtió en la primera mujer en oficial un tazón colegial, cuando ayudó a dirigir el Little Caesars Pizza Bowl entre Marshall y Ohio.
Sarah Thomas, ex réferi de la Conferencia USA, será la primera árbitro de tiempo completo en la NFL, reportó el diario Baltimore Sun. Y un vocero de la NFL, quien no confirmó la contratación de Thomas, dijo que el roster de árbitros para esta temporada aún no está completo.
Thomas ha participado en juegos de pretemporada como juez de línea mientras se encontraba en el programa de entrenamiento de la liga.
Técnicamente, la réferi sustituta Shannon Eastin fue la primera mujer en oficializar un juego de la NFL durante el cierre patronal del 2012. Pero romper esa barrera no fue que llevó a Thomas a ser árbitro de futbol americano, eso le comentó Sarah a espnW en 2013.
“La cosa es que yo nunca pensé en ser la primera y eso no ha cambiado”, dijo Thomas, quien inició su carrera como árbitro de futbol americano en 1996. “Hago esto porque lo amo”.
La NFL ha identificado a réferis prometedores que están en el fútbol colegial y Thomas ha estado en la mira de la NFL desde 2013; sin embargo, la liga le vio potencial desde mucho tiempo atrás. Ella estaba en un curso para ser parte del programa de entrenamiento de la liga, pero un embarazo inesperado en 2012 la alejó del terreno de juego toda la temporada y pasó un poco más de tiempo para lograr su regreso al emparrillado.
Madre de tres, Thomas inició su carrera como réferi cuando acompañó a su hermano a una reunión para gente interesada en ser árbitro en juegos. Sarah fue la única mujer en el cuarto pero no fue la única mujer en la mira de la NFL. La temporada pasada, Thomas y Maia Chaka se encontraban en el programa de desarrollo de la liga.