Los primeros informes señalan que al menos cinco policías resultan heridos; la carretera se encuentra bloqueada
Al menos cinco elementos policiacos resultaron heridos por un enfrentamiento con integrantes de la delincuencia organizada en la carretera Mascota-Puerto Vallarta, en el poblado de Las Palmas, Jalisco.
Los primeros reportes señalan que la balacera inició a las 15:00 horas de este lunes, cuando los delincuentes atacaron a policías estatales, elementos de la Fuerza Única de Jalisco y de la Fiscalía General de Jalisco.
La carretera se encontraba bloqueada con vehículos incendiados. Al lugar fueron movilizadas 16 patrullas para dar apoyo a las fuerzas del orden.
A través de las redes sociales se han difundido imágenes desde el lugar de los hechos, las cuales muestran camionetas quemándose.
La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que el ataque contra los policías es una reacción a las investigaciones y detenciones recientes en torno al atentado contra del comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga, el lunes 30 de marzo en el poblado de Río Blanco del municipio de Zapopan.
Sin detallar número de elementos heridos, la Fiscalía indicó en el boletín que “desafortunadamente varios de nuestros elementos fueron alcanzados por las balas”.
Elementos de la Fuerza Única Regional, Ejército y policía Federal y municipal acudieron en dos helicópteros al lugar donde ocurrió la balacera para apoyar a sus compañeros.
Además se confirmó que hubo dos bloqueos: uno en la carretera Mascota-Las Palmas a la altura de Talpa de Allende y otro en Atenguillo.