Manejar usando el celular al mismo tiempo, en estado de ebriedad, así como algunas otras imprudencias son las causas de los decesos
El Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, dio a conocer que en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa “Lamentablemente” 9 personas han perdido la vida en Nayarit.
Explicó que las causas no han tenido nada que ver con delincuencia organizada o problemas de inseguridad, sino con accidentes relacionados con el alcohol y el uso del celular mientras se maneja.
“En delincuencia organizada tenemos saldo blanco, no tuvimos secuestros, extorciones, ni nada de eso, pero el alcohol, el teléfono, y algunas imprudencias, lamentablemente, nos tomaron vidas, tenemos 9 personas que fallecieron durante Semana Santa, en estos 8 días, una persona perdió la vida por asfixia y 8 más en accidentes”, detalló Edgar Veytia.
El funcionario estatal añadió que se investigó a detalle la muerte por ahogamiento de un niño de 3 años en la Ciudad de Las Artes de Tepic, ocurrida el pasado sábado.
“Fue una imprudencia de los abuelos, los cuales ya son personas mayores, la mamá del menor se los había encargado porque llevó a otro de sus hijos al doctor al Seguro Social; El niño se les soltó a los abuelos, se les perdió y fue así como se dio el lamentable accidente”, explicó.
Recalcó que el operativo para garantizar la seguridad de los nayaritas y turistas que visitan estado durante estas vacaciones -y donde participan más de 3 mil elementos de diferentes corporaciones- continúa, sin embargo, enfatizó que es necesario que la ciudadanía colabore con la autoridad para evitar accidente como los que ya se han presentado.