El estadio fue inaugurado el 31 de julio de 2010 con un partido amistoso frente al Manchester United
El equipo de Guadalajara tiene muchos motivos para festejar, pues además de ocupar el tercer sitio en el Torneo Clausura 2015, el próximo domingo cuando reciba a León celebrará su partido 100 en el nuevo estadio de Chivas.
Inaugurado el 31 de julio de 2010 con un partido amistoso frente al Manchester United, su primer duelo oficial fue el partido de ida de la final de Copa Libertadores de América en ese mismo año frente al Internacional de Porto Alegre.
El primer anotador fue Adolfo Bofo Bautista en dicho partido, en el cual las Chivas sufrieron la derrota 2-1, luego de los tantos de Giuliano y Bolivar.
El debut en el torneo mexicano fue durante el Apertura 2010 con un empate sin goles frente a Puebla en la fecha uno. Su primera victoria se dio hasta la cuarta fecha frente a Estudiantes Tecos, el 5 de septiembre, por marcador de 3-0, y el primer anotador en el torneo mexicano fue Omar Bravo.
El primer revés que sufrió fue ante Chiapas en la jornada 8, aunque en la estadística dice que en la segunda fecha con Morelia, que se disputó el 6 de octubre, partido que se pospuso debido a que jugó el duelo amistoso ante el Manchester United.
Se han disputado un total de 80 partidos entre Liga MX y liguilla, cuatro de Copa Libertadores de América, dos de la Liga de Campeones de la Concacaf y 13 de Copa MX, para un total de 99.
Más allá que León viene de dos derrotas en fila, con diez goles en contra, el defensa Carlos Salcido señaló que Guadalajara espera un partido muy complicado, en el que deberán mantener el ritmo que han mostrado en el certamen.
“El equipo ha mostrado una regularidad, sobre todo de local, hemos hecho un buen torneo en esa condición, ahora tenemos un partido difícil” , advirtió.
Explicó que “León es un equipo con muy buenos jugadores, que si bien no ha tenido el mejor de los torneos, sabemos que es un equipo muy peligroso y con los jugadores que tiene de calidad no va a ser un partido fácil”.
Comentó que pese a que están muy cerca de asegurar la permanencia en Primera División, no deben aflojar el paso y conseguir la mayor cantidad de unidades que estén en disputa.
“El equipo lo sabe, somos conscientes y es uno de los primeros objetivos, que es que el equipo siga sumando puntos, mostrando una regularidad futbolística” , apuntó.
Aseveró que Chivas “se ha soltado cada vez más, ha mostrado un nivel de juego bastante bueno, pero viene lo bueno, que es el cierre de torneo”.
Finalmente, el ex jugador del PSV Eindhoven se mostró satisfecho por el trabajo defensivo que han tenido, con solo nueve goles admitidos, que los convierte en el mejor cuadro en este aspecto.
En caso de ganar el domingo a León, el Rebaño Sagrado no solo celebrará el juego 100 en su estadio, sino que podría asumir el primer sitio del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, si se dan una combinación de resultados.