El esgrimista mexicano Javier Hernández concluyó dentro de los 20 primeros lugares del Campeonato Mundial de Cadetes y Juvenil en la modalidad de sable.
Hernández finalizó en el décimo octavo peldaño del evento que se realiza en Taskent, Uzbekistán, gracias a que venció al colombiano Sebastián Cuéllar por 15 a 8 toques, no obstante, cayó después frente al francés Charles Colleau por 12-15.
En esta modalidad también participaron los tricolores Héctor Florencia, quien acabó en el puesto 56, y Eduardo Lara, quien terminó en el sitio 92.
En esta rama se coronó el estadunidense Eli Dershwitz, quien fue verdugo de Florencia, la medalla de plata la ganó el italiano Francesco Bonsanto, mientras en tercer lugar finalizaron el belga Jules-Emile de Visscher y el egipcio Mohamed Amer.
En lo que respecta a la rama femenil, en la modalidad de espada, Sheila Liliana Tejada fue la mejor mexicana, al culminar en el escalón 82, después de caer contra la estadunidense Amanda Sirico por 15-9.
Las otras nacionales fueron Frania Tejada, quien se ubicó en el lugar 92, y Jocelyn Cruz, quien se colocó un puesto por detrás. La medalla de oro fue para la francesa Coraline Vitalis, en tanto la plata quedó en manos de la alemana Nadine Stahlberg y el bronce fue compartido por la china Xie Qin y la ucraniana Yulia Svystil.
En la disputa por equipos, México vivió una jornada de contrastes, ya que en sable femenil venció a Tailandia 45-39 y este miércoles enfrentarán a Hungría, mientras en florete varonil se perdió contra Hong Kong 33-45.