Ambos personajes acordaron trabajar codo con codo porque el abanderado aceptó anexar a su proyecto todas sus iniciativas
De tiempo completo, Alfredo González González se sumará a la campaña del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el segundo distrito, Francisco Javier Castellón Fonseca. Ambos personajes acordaron trabajar codo con codo porque el abanderado aceptó anexar a su proyecto todas sus iniciativas.
Castellón Fonseca señaló, junto con Alfredo González que aprovechará la rebelión que se dio en el pasado proceso en la capital del estado para derrotar a sus adversarios.
A finales de febrero, la designación del ex senador como candidato del PRD a diputado federal por el segundo distrito, provocó molestia y opiniones encontradas entre los militantes de este partido, entre ellos Alfredo González, quien semanas atrás fue presentado junto con Adriana Guerrero por el propio Castellón Fonseca, como los precandidatos a este distrito y de última hora, el ex rector solicitó licencia a su cargo de dirigente y fue presentado como candidato del Sol Azteca.
Alfredo González mencionó que durante el proceso de selección en el consejo estatal, los precandidatos no llegaron a un acuerdo para elegir el método de selección, ya que cada quien presentaba diferentes argumentos y el de éste joven, fue una encuesta, situación que no aceptaron en su momento, sin embargo días después, Castellón Fonseca llegó con una encuesta en la que el mismo ex senador salía a la cabeza con mayor posibilidades, situación que la toma como incongruente.
Por lo anterior, Alfredo González calificó de una “marranada” la elección del candidato en el segundo distrito electoral, al asegurar que fue antidemocrática por lo que aseguró que impugnaría dicha designación.
Posteriormente se reveló que fue el Diputado Pavel Jarero Velázquez quien le dijo a Alfredo González que acepte ser suplente del candidato a diputado federal por el PRD, Francisco Javier Castellón Fonseca.
A González González se le explicó que de última hora se hizo a un lado la convocatoria que se lanzó para el proceso interno del PRD porque el PAN no pudo conformar la alianza de facto como lo habían pactado. Los panistas prefirieron al ex priísta, Alejandro Galván Araiza, que coaligarse con los perredistas en el segundo distrito.