Martín Colmenero Ledezma y Francisco Aguilar Siller, fueron asesinados a tiros el 21 de marzo, y sus cuerpos tirados a un costado de una carretera
El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, aseguró que el crimen de dos jóvenes líderes del PAN en la capital del estado, ha sido resuelto con el arresto de tres presuntos culpables del crimen.
Los líderes juveniles del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Colmenero Ledezma y Francisco Aguilar Siller, fueron asesinados a tiros el pasado 21 de marzo, y sus cuerpos tirados a un costado de la carretera Chihuahua-Aldama.
El fiscal general del estado de Chihuahua, presentó a los presuntos homicidas, siendo estos Luis Beltrán García, Marcial Palma Chávez y Edwin Palma Torres, los dos últimos padre e hijo respectivamente.
Informó, que las investigaciones establecieron que Martín y Francisco acudieron a una vivienda en la calle Ghana número 9548, Residencial el León, que les habían prestado a los presuntos homicidas.
Martín Colmenero, uno de los jóvenes asesinados, recibió una llamada telefónica por parte de los moradores para verse en ese domicilio, donde estaban tres personas ingiriendo bebidas embriagantes y con los cuales discutieron, cuando Martín
Colmenero les solicitó que le desocuparan la vivienda.
En respuesta, los hombres amagaron con un arma de fuego a los panistas, los ataron de pies y manos y los amordazaron.
Indicó que posteriormente, los subieron al vehículo Chevrolet, Spark, color blanco, de modelo reciente propiedad de Martín en el que los trasladaron hasta el lugar donde los privaron de la vida.