A una semana de iniciar las campañas electorales los candidatos del PRI y el PAN por el II distrito, Gianni Ramírez y Alejandro Galván
El Instituto Nacional Electoral (INE) prohíbe el uso de los espacios urbanos para colocar propaganda política de los actuales candidatos a diputados federales, informó la Vocal Ejecutiva en Nayarit Marina Garmendia Gómez.
“No pueden colocar o fijar ningún tipo de propaganda en el equipamiento urbano, es decir en postes de luz, de telefonía, en casetas de teléfono, en puentes peatonales en sí todo lo que es equipamiento urbano son espacios prohibidos para la colocación o fijación de la propaganda, sí se pueden pintar bardas, contratar espectaculares, unidades de trasporte público y vehículos particulares ahí sí se puede distribuir y colocar propaganda electoral”, explicó en exclusiva para ENFOQUE.
La sanción por llegar a colocar propaganda electoral en espacios públicos prohibidos va desde solo una llamada de atención hasta multas millonarias.
“Puede ser el mínimo desde una amonestación, esto es que no hay una sanción económica, hasta sanciones económicas ya de millones de pesos que hemos estado viendo,” mencionó Garmendia Gómez.
Es importante señalar que a una semana de iniciar las campañas electorales los candidatos del PRI y el PAN por el II distrito, Gianni Ramírez y Alejandro Galván, sucesivamente, cuentan con denuncias ante el INE esto por hacer campañas anticipadas.
“Ya tiene conocimiento el tribunal y habrá de esperar a ver qué es lo que resuelve, se cometió o no se cometió una falta y cuál es la sanción,” concluyó la Vocal Ejecutiva del INE en Nayarit.