Reprueba la “inmoralidad” en las campañas electorales. Llama a la autoridad electoral a hacer cumplir la ley sin distinción
Al lamentar que nuestro país padece el mal desafortunado de tener servidores públicos que se mueven con total impunidad al creer que están por encima de la ley, la Arquidiócesis Primada de México condenó la “inmoralidad” con que arrancaron las campañas electorales pues, dijo, estuvieron plagadas de irregularidades.
“(Fue) una aparición escandalosa y sólo vista en la era del autoritarismo”.
En el editorial del semanario católico Desde la Fe, la Iglesia católica hizo un llamado a la autoridad electoral a hacer cumplir la ley sin distinción y para que los candidatos a algún cargo de elección popular se manejen con transparencia y sinceridad en sus aspiraciones políticas.
Para la Arquidiócesis encabezada por el cardenal Norberto Rivera, el Partido de la Revolución Democrática ha actuado con cinismo y prepotencia, pues acusó que “en una aparición escandalosa y sólo vista en la era del autoritarismo”, usan helicópteros para respaldar a su candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, siendo este estado uno de los de mayor pobreza, rezago social y violencia.
Por su parte, al celebrar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera destacó la necesidad de ser misericordiosos para que, a través de la justicia, se logre el perdón.