Los perredistas acusan al PAN de darle una candidatura a un priista
La designación de Alejandro Galván Araiza como candidato a diputado federal por parte del PAN fue la causa de que el PRD declinara ante cualquier tipo de alianza política con el blanquiazul, aseguró la dirigente del partido del sol azteca en Nayarit, Beatriz Mitre Ayala.
Enfatizó que los vínculos del ahora candidato del PAN, con el ex gobernador Ney González, fue lo que decepcionó a la dirigencia perredista de poder concretar de nueva cuenta una alianza política con Acción Nacional.
“Definitivamente el nombramiento de Galván como candidato a diputado por Tepic, fue decisivo para ni siquiera sentarnos a trabajar en una alianza de facto, la verdad no íbamos a apoyar a un personaje que toda su vida política se jacto de priísta, que se la pasó golpeándonos a nosotros y a nuestros compañeros, que votó a favor de la Reforma Energética, claro que no lo íbamos a apoyar, no había condiciones de sentarnos a platicar para una alianza que apoyara a este señor”, manifestó Mitre Ayala.
La dirigente dijo que para ellos, e incluso para muchos panistas, el partido blanquiazul le dio la candidatura a un priista, motivo por el cual no hay unidad actualmente en dicha fuerza política.
“La verdad es que al interior del PAN están teniendo muchos problemas para colocar a su candidato entre su militancia ya que saben de su historia política con el PRI; En estas alianzas si cuentan muchos los candidatos, si ellos no hubieran elegido a Galván tal vez nosotros podríamos haber ido en alianza de facto para otro distrito”, concluyó la dirigente del PRD en Nayarit.