Luego de conceder una suspensión provisional a la periodista en la que destaca que antes del próximo 27 de abril se deberán dar las negociaciones
Un juez federal del Distrito Federal en materia administrativa ordenó a Grupo MVS iniciar un proceso de conciliación con Carmen Aristegui, lo anterior luego de conceder una suspensión provisional a la periodista en la que destaca que antes del próximo 27 de abril se deberán dar las negociaciones.
El juzgador federal, Fernando Silva García, advirtió que la terminación del contrato por parte de MVS Radio se justificó exclusivamente en facultades contractuales de derecho privado, sin tener en consideración que se está en presencia, por un lado, de la concesión de un bien y servicio público del Estado y por otro de un ámbito de relevancia social por tratarse de periodismo crítico.
“La conciliación debe realizarse de conformidad con el Acuerdo General de Política Editorial y Reglas de Conducta Ética entre Noticias MVS Radio y Carmen Aristegui Flores así como lo establecido en el contrato entre ambas partes”.
Silva García advirtió a MVS que si no llega a un acuerdo con Aristegui antes de la audiencia incidental del juicio el 27 de abril, resolverá en esa fecha si procede ordenar que se reanude la transmisión del noticiero de la conductora.
La suspensión también ordena a Grupo MVS dejar sin efectos los lineamientos que MVS publicó a sus conductores, puesto que “se advierte preliminarmente que se pone en riesgo lo estipulado en el contrato y además sus efectos pueden generar un efecto inhibidor en la libertad de expresión”.