Floyd Mayweather portó una playera donde en el frente se veía la bandera mexicana, y en la parte de atrás, el Escudo Nacional
El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. realizó un entrenamiento para la prensa, en donde se presentó con una playera oscura con el escudo mexicano impreso por el frente y el reverso.
Mayweather, que enfrentará al filipino Manny Pacquiao el próximo 2 de mayo en Las Vegas, llegó más de una hora tarde a la cita con los medios de comunicación en el gimnasio Mayweather Boxing Club de Las Vegas.
Una vez sobre el ring, se enfundó los guantes, realizó trabajo de manoplas y luego se bajó para realizar trabajo con el costal, la pera y más manopleo.
Antes de su actividad física, el considerado como el mejor libra por libra de la actualidad se dio tiempo para hablar con la prensa e intercambió impresiones sobre su esperado combate, que se empieza a mencionar ya como la pelea del siglo .
Todo el mundo nos estará viendo. Pacquiao es un rival muy competitivo. Es el tipo que presionará para sacar lo mejor de Floyd Mayweather. Eso es lo que queremos y es lo que todo mundo quiere ver , dijo ‘Money’.
Al ser cuestionado sobre la bolsa estratosférica que le hará ganar 180 millones de dólares, comentó que se trata del fruto de un “largo trabajo” de muchos años y que sólo es el resultado de mantenerse en la cima de su deporte. Además se dio tiempo para hablar de su rival filipino.
“Pacquiao es un peleador completo. Se mueve mucho, tiene muy buena velocidad”, reconoció.
Mayweather reveló que realiza tres sesiones de entrenamiento al día, en las que ha implementado nuevas acciones para esta preparación.
“Hago mucho trabajo de boxeo, mucho trabajo físico, mucho trabajo de velocidad. Lo necesario para llegar en la mejor forma. Esta vez incluso partimos árboles para trabajar fuerza. He dedicado toda mi vida al boxeo que me es normal entrenar mucho”, comentó.
“Me siento bien, mis entrenamientos van bien. La atención que está generando esta pelea es algo bueno para nuestro deporte y nuestros aficionados. Llevo muchos años de campeón mundial y eso se debe al trabajo con mi equipo”, agregó el estadounidense.
Por su parte, Leonard Ellerbe, director general de Mayweather Promotions, explicó que no hay presión extra para esta pelea, pese al interés que ha generado en todo el mundo.
“Estar en grandes escenarios como esta pelea es algo usual para nosotros. Cada vez que se presenta Floyd, se vuelve en un gran evento. Sí hay más medios y más atención de los aficionados, pero estamos habituados a esto”, comentó Ellerbe.