Si tú eres de los que pasan mucho tiempo jugando Candy Crush en tu teléfono, navegando en redes sociales, whatsappeando o escribiendo cualquier tipo de mensajes, este dato podría interesarte
La doctora Dori Cage, cirujana ortopédica especialista en lesiones de las extremidades superiores, argumenta que el abuso de alguna de estas actividades puede dañar los tendones de los dedos; en especial el pulgar.
De hecho, Cage atendió el caso de un hombre de 29 años que sufrió una ruptura de tendón en el dedo gordo de la mano izquierda, tras pasar entre 6 y 8 semanas jugando Candy Crush todos los días.
Esto, debido a que diariamente manejamos cualquier pantalla con los dedos, lo cual tiene el poder de desarrollar, ya sea una irritación o inflamación en el tendón, provocando un gran dolor. Pero no sólo es Dori quien expone esto, pues una investigación publicada en el American Journal of Physical Medicine & Rehabilitation asegura que pese a que usamos ambos pulgares, con frecuencia ejercemos más presión en la mano dominante.
Los fenómenos comienzan a expandirse, llamándose ‘texting thumb’ o ‘dedo de mensajes’.