Otras cinco personas resultaron heridas luego de que una camioneta repartidora de agua chocara contra un jardín de niños en Sinaloa
Una camioneta se impactó contra una escuela de educación preescolar en la sindicatura de Quila, al sur de Culiacán, Sinaloa.
El vehículo entró hasta un salón de clases y atropelló a varios menores.
“Seis menores lesionados y tenemos dos fallecidos. Ingresa un vehículo al kínder, a esta institución educativa, entra hasta el aula”, explicó Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil de Sinaloa.
De acuerdo con testigos, la camioneta, propiedad de una empresa purificadora de agua, perdió el control y tiró el portón principal de la escuela “Luis Donaldo Colosio”.
“Ya vimos el carro muchas personas se acercaron para sacar a los niños del kínder, algunos golpeados”, dijo Sandra, testigo.
“Fueron trasladados al Hospital General, así como al Hospital de la Sindicatura del Dorado, al hospital del Seguro Social de Costa Rica. Un menor fue llevada en helicóptero al hospital pediátrico de Culiacán”, informó Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil de Sinaloa.
En el accidente, la maestra del grupo resultó lesionada.
“La maestra está conmocionada, en shock, triste y lastimada, aún no se explica que fue lo que sucedió”, señaló Francisco Frías Castro, secretario de Educación Pública de Sinaloa.
El conductor de la camioneta, de nombre José Esteban Rosario, fue detenido.