El gobierno de Reynosa reportó en Twitter alerta roja en la carretera Reynosa- Monterrey, bulevar Morelos
Enfrentamientos a balazos entre hombres armados contra fuerzas federales, desquiciaron este viernes a la ciudad de Reynosa, que registró bloqueos de vialidades en la mayor parte del municipio, así como la quema de vehículos y camiones.
La ola de violencia inició pasas las 10:00 horas de la mañana de este viernes 17 de abril, en la zona centro y colonia Industrial donde fuerzas federales se enfrentaron a balazos contra hombres armados.
La situación se tranquilizó por un momento, pero pasadas las 12:40 del día, volvieron a desatarse enfrentamientos y bloqueos sobre el boulevard Hidalgo, a la altura de la colonia Valle Alto, donde se presume se logró la captura de un líder del grupo criminal que opera en la ciudad.
Tras el enfrentamiento se desataron persecuciones a balazos por diversas zonas de la ciudad, entre estas libramiento Matamoros-Monterrey, boulevard Morelos y boulevard Hidalgo, donde personas armadas bloquearon vialidades e incendiaron vehículos para intentar además rescatar al presunto líder criminal capturado.
En la refriega los hombres armados atacaron a balazos la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en el boulevard Hidalgo.
Pasadas las 15:00 horas de la tarde, las Fuerzas Federales se apoderaron de las zonas bloqueadas y del control de la ciudad, sin embargo todavía a las 16:30 horas, se registraban balaceras en las colonias Vista Hermosa, Caracoles, Villa Florida y Las Cumbres.
Además se registraron enfrentamientos sobre el boulevard Morelos a la altura de los centros comerciales, y sobre el libramiento Oriente muy cerca del Parque Cultural.
La situación de violencia que tiene más de 6 horas, sin embargo la mayoría de bloqueos han sido desactivados, quedando solo los del puente elevado de la colonia Industrial y avenida fundadores.
Además siguen incendiados un camión del transporte público de pasajeros abajo del Puente Broncos, una camioneta de la empresa Sabritas a la entrada de la colonia El Olmo, otra camioneta en la calle Reynosa de la colonia Carlos Cantú, mientras que en la zona de Vista Hermosa están dos autos incendiados.
Hasta el momento las autoridades de justicia no han emitido ningún comunicado sobre esta situación de violencia que sigue en curso, por lo que se espera que en breve emitan información oficial sobre el número de bajas, heridos y detenidos.