Seguridad Nuclear rastrea la peligrosa fuente radioactiva en chatarreras, deshuesaderos y hasta en los basureros
La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear se ha establecido en Tabasco y la búsqueda afanosa de la cápsula radioactiva que fue robada el pasado lunes en un estacionamiento de la ciudad de Cárdenas, en Tabasco.
La fuente radioactiva considerada de alta peligrosidad es rastreada en todos los ríos de Tabasco, así como en las chatarreras, deshuesaderos y hasta en los basureros del estado.
El operativo que encabezan todas las corporaciones federales y estatales ha sido reforzado por la asistencia de expertos de Seguridad Nuclear con el apoyo de 22 unidades de la Policía y Protección Civil.
Unos 60 elementos comisionados a este operativo buscan el ‘Iridio 92’ en las considerables “zonas sensibles”.
Policías estatales, Ejército y Marina recorren las comunidades de los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán y hasta Reforma, Chiapas, para pedir a la población que colabore en la localización de este artefacto de uso industrial.
El personal de Seguridad Nuclear arribó ya al municipio de Cárdenas, desde donde emitió un llamado a la población para que colabore en informar sobre cualquier anomalía o irregularidad, para tener al tato a las autoridades, y así se pueda encontrar la cápsula perteneciente a la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería S.A de C.V.
Mardonio Jiménez, director de Supervisión Operativa de la Comisión de Seguridad Nuclear, dijo que el material es sólido y no puede estar en contacto con el medio ambiente.