El velocista jamaiquino, con un tiempo discreto, ganó una prueba de 100 metros en Brasil
El atleta jamaiquino Usain Bolt ganó hoy una prueba de exhibición de 100 metros en Río de Janeiro, pero con un tiempo discreto de 10,12 segundos.
Después de la prueba, en la que pretendía lograr un tiempo menor a diez segundos, Bolt dijo que la salida “no fue muy buena” .
“Eso dificultó, pero estoy feliz por haber vencido” , indicó el seis veces campeón olímpico tras la prueba “Bolt contra el Tiempo” , disputada en la pista montada en el Jockey Club Brasileño.
El año pasado, en la segunda edición del “desafío” , Bolt venció la prueba, que en aquella ocasión se realizó en la playa de Copacabana, con un tiempo de 10:04 segundos.
Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde sus expectativas son superar su propio récord en los 200 metros y conquistar un “triple-triple” -tres oros en las mismas pruebas en tres Juegos Olímpicos seguidos-, Bolt dijo que en esta temporada podrá ponerse a punto para alcanzar esas metas.
“Mi comienzo no fue muy consistente, pero no me puedo quejar. Como siempre digo, en la temporada, cuanto más corre uno, mejor queda, así que voy a quedar bien” , afirmó.
Fue la primera prueba del año de Bolt en los 100 metros, modalidad en la que ostenta el récord mundial con un tiempo de 9,58 segundos.
El atleta de 28 años disputará en la presente temporada, entre otros certámenes, el Mundial de Atletismo en Pekín, ciudad en la que fue vencedor en los 100 y 200 metros de los Juegos de 2008.
Bolt largó hoy un poco por detrás de sus adversarios, el holandés Churandy Martina, el estadounidense Ryan Bailey y el brasileño José Carlos Moreira, pero rápidamente hizo uso de su habitual velocidad.
Aunque aun no fue confirmado, se espera que el jamaiquino asista al clásico entre Vasco da Gama y Flamengo, en el estado Maracaná, válido por las semifinales del Campeonato Carioca.