La actriz ocupa el cuarto lugar en la lista de plurinominales del PRI para la cuarta circunscripción federal, por lo que su curul en San Lázaro después de las elecciones del 7 de junio es casi un hecho
Carmen Salinas se prepara layendo la Constitución para ocupar su próximo cargo como diputada federal del PRI.
La actriz ocupa el cuarto lugar en la lista de plurinominales del tricolor para la cuarta circunscripción federal, por lo que su curul en San Lázaro después de las elecciones del 7 de junio es casi un hecho.
Pese a las críticas por su incursión en la política, «Carmelita» consulta documentos que considera básicos para estar lista cuando le asignen una Comisión en la Cámara de Diputados.
«Estoy leyendo mucho para estar lista, ya me eché la Constitución, me la aprendí, y también los estatutos del PRI. Todos los días me pongo a leer, porque es básico para mi puesto», dijo al diario Reforma.
Para la mujer de 81 años, el rechazo a su candidatura proviene de sectores de la oposición, por lo que incluso ha bloqueado algunas cuentas en redes sociales
«La verdad, no sé para qué lo hacen, conmigo no tendrán problemas en la Cámara no se deben preocupar y si lo hacen es porque algo temen», señaló Salinas.
Sobre sus proyectos artísticos, la candidata del PRI viajará a San Diego para grabar una nueva película titulada «Ruta Madre», en la que compartirá créditos con Angélica María, Luis Felipe Tovar y Odiseo Bichir.
«Tengo textos en inglés y en español, ahí estoy macheteándole con el idioma. Mi inglés es regular, pero no me rajo y me preparo para hablarlo bien», dijo.