El nayarita Omar “Cuate” López fue la figura de la semana con el equipo Cimarrones
Cimarrones tiene en Omar “Cuate” López un as bajo la manga en partidos de Liguilla, y es que el delantero suma cinco goles en siete juegos de fases finales que ha disputado el conjunto sonorense en los dos más recientes torneos de la Segunda División.
El viernes pasado en Quintana Roo, en el juego de “ida” de los cuartos de final del Torneo Clausura 2015, Cimarrones se impuso 3-2 a Inter Playa del Carmen con par de anotaciones de Omar López (minutos 60 y 75), y un gol de Jairo Araujo (al 83).
Con los dos goles marcados en el estadio “Mario Villanueva Madrid” de Playa del Carmen, Omar López llegó a cuatro anotaciones en el actual torneo, anteriormente había sacudido las redes de Murciélagos, en la jornada uno; y de UACJ, en la fecha diez.
En la Liguilla del Torneo Apertura 2014, Omar también se hizo presente con tres goles, uno en el juego de “Vuelta” de los cuartos de final ante Loros de Colima; y dos anotaciones frente a Tlaxcala, en la “ida” de las semifinales, ambos juegos disputados en el estadio “Héctor Espino” de Hermosillo.
“Creo que conforme pasa el tiempo y los años, voy adquiriendo experiencia de saber jugar este tipo de partidos (fases finales), de ser determinante en las jugadas y estoy aportando todo lo aprendido. Es una buena oportunidad para mí y para mis compañeros de llegar muy lejos”, dijo.
El artillero nayarita de 26 años, dijo que Cimarrones llegará muy fortalecido mentalmente al encuentro de “vuelta” ante Inter Playa del Carmen el próximo viernes 24 de abril en el estadio “Héctor Espino” de Hermosillo, en donde buscarán asegurar su boleto a las semifinales del certamen.
“Sabíamos que la eliminatoria era larga, faltaba un partido de local, por eso creo que lo mejor del equipo es que se mostró muy inteligente y paciente, a pesar de ir abajo en el marcador dos veces y de muchos factores en contra durante el partido.