Parece que se suma a una de tantos espacios que han quedado en el recuerdo
Ayer hubo una reunión en las instalaciones de la cancha “Justino Ávila Arce”, en la que juegan los equipos del Club Deportivo Ejido Rodeo, ahí estuvieron papás y mamás de los niños que juegan en cuadros de 13 categorías menores, también directivos de ese club y otras personalidades.
El profesor Antonio Marcial expuso ante los presentes la problemática por la que pasa esa organización deportiva, y es que para muchos ese terreno ya ha sido vendido por el comisariado ejidal y se habla como un hecho la desaparición de ese espacio deportivo.
Se habló ahí de involucrar a diputados, autoridades municipales y deportivas para defender esa causa, pero existe el temor que pase lo mismo que le sucedió al club deportivo Ejido, que teniendo más de 60 años en posesión fue, finalmente despojado.
En tiempos en que el señor Justino Ávila Arce fue presidente municipal de Tepic, los que formaban parte de la mesa directiva del comisariado ejidal, en asamblea cedieron los derechos de posesión al club deportivo Ejido El Rodeo, pero se dice que a pesar de ello, y pasado el tiempo optaron por escriturar ese terreno que ocupa el club y lo vendieron a particulares, una inmobilaria.
Pues hay que ver que es lo que se puede hacer para defender esas instalaciones deportivas, ahí acuden cientos de personas a hacer deporte, de todas las edades, niños principalmente.
En el municipio de Tepic son millares los que practican el fútbol, hacen falta espacios, canchas específicamente, sin embargo en los últimas años se han perdido algunas, lamentablemente, recordando a la de la colonia Amado Nervo, “La Moderna”, la de Los Fresnos, de la Coca, Taxistas, Ejido, Pepsi, Artes Gráficas, Mercado de Abastos, aquellas que estaban en donde ahora es el Tec y Hotel Nekié y tantas otras.