El reptil de 1.80 metros de largo, y cerca de 70 kilos sorprendió a los habitantes de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, donde fue asegurado
Un cocodrilo de casi 2 metros de largo fue capturado por elementos de Bomberos del municipio de Campeche. El anfibio se encontraba caminando en las calles de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez de la capital campechana, donde se logró su aseguramiento.
Una llamada vía C4 alertó al cuerpo de bomberos sobre la presencia de un enorme reptil, por lo que de inmediato acudieron y lo ataron sigilosamente.
El reptil de 1.80 metros de largo, y cerca de 70 kilos, se encuentra resguardado por Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente para que se trasladado hacia un hábitat natural.
Abundó que en este lugar es habitual encontrar estas especies, ya que en esa zona se ubica una laguna. Ahora, el calor y las quemas en los pastizales, han obligado a que algunas especies salgan de sus guaridas.
“Se ha incromado la temperatura, ya vez que ha estado subiendo la temperatura bastante fuerte y esto hace que baje el nivel de agua de la pequeña laguna que hay en la parte posterior. Entonces eso va hacer que el animal salga a buscar comida, se les gasta la alimentación, hemos notado una presencia de hasta 13 a 15 animales”, explicó Jorge Roger Ancona Inurreta, subdirector de Bomberos.