Más adultos terminan sus estudios básicos en Nayarit

Se han realizado diversos convenios con ayuntamientos e instituciones para generar más incorporación y captar educandos en el estado

De acuerdo con cifras oficiales, aumentó en un 34.86 por ciento el número de adultos que concluyeron la primaria y secundaria en lo que va de 2015, en comparación con el primer trimestre de 2014.

Publicidad

La cobertura y atención a adultos aumentó a más de 14 mil en este primer trimestre de 2015, lo que representa, aproximadamente, un 5 por ciento arriba de lo que se registró el año pasado.

La Directora del Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA), Lyda Somerville Zepeda, señaló que el incremento en la atención se gestionó ante su similar nacional para contar con una coordinación en la zona de El Nayar.

“Se generaron 15 microrregiones nuevas, que permiten atender las localidades que estaban sin atención en nuestro estado, las cuales han dado excelentes resultados en incorporación y avances en el nivel de los educandos”, indicó la funcionaria.

Según la directora del INEA Nayarit, se han realizado diversos convenios con ayuntamientos e instituciones para generar más incorporación y captar educandos en el estado.

“Se les brinda atención permanente en el CERESO ‘Venustiano Carranza’, el CEFERESO femenil y varonil de El Rincón no. 4., y la Cárcel Municipal de Bucerías, donde los internos tienen mucho interés en estudiar”, concluyó.

Publicidad