‘10 por la Infancia’ plantea el acceso a la salud, nutrición y agua potable en todas las escuelas
Nayarit se adhiere a ‘10 por la Infancia’, propuesta estratégica para la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado. Para ello, este lunes fue signado el convenio correspondiente entre el Gobierno de Nayarit y el Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia en México (UNICEF).
En el Museo Interactivo de las Ciencias de Tepic, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, en compañía de su esposa, Ana Lilia López de Sandoval, agradeció que Nayarit hoy sea parte de esta iniciativa y aseguró que su administración trabajará para garantizar el cumplimiento de las iniciativas propuestas a favor de los derechos de los niños y adolescentes en cada municipio.
Por su parte, Isabel Crowley, representante de UNICEF en México, expresó: “Nos congratula darnos cuenta que el gobierno y las instituciones aquí son sensibles a un tema por demás importante y que trabaja en pro de los derechos de la niñez y la adolescencia. En Nayarit hay 402 mil niños y adolescentes, casi la mitad de la población del estado es de jóvenes y, como población joven, tienen la gran oportunidad de desarrollar su pleno potencial con esta iniciativa”.
La representante de este organismo internacional dijo que ‘10 por la Infancia’ plantea el acceso a la salud, nutrición y agua potable en todas las escuelas; expedición de actas de nacimiento gratuitas antes de cumplir un año de edad, apoyos para que los adolescentes puedan ingresar y terminar la escuela media superior, apertura de espacios de participación para adolescentes, y que los adolescentes cuenten con información y servicios de salud sexual y reproductiva, entre otras medidas.