Según denuncias anónimas, el alcalde ha usado vehículos oficiales para el traslado de los animales, así como personal del ayuntamiento para el cuidado de las especies
El presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, podría enfrentar un procedimiento jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por poseer, sin permiso, un zoológico privado en su rancho Dolores.
De acuerdo con la Profepa, no hay registros de que el edil cuente con el autorización de la Semarnat para operar una Unidad de Manejo Ambiental ni registro de los animales.
Según denuncias anónimas, el alcalde ha usado vehículos oficiales para el traslado de los animales, así como personal del ayuntamiento para el cuidado de un total de 20 especies, entre los que destacan una pareja de leones y un tigre blanco.
Los grandes felinos se encuentran en jaulas pequeñas, en tanto que las cebras, llamas y venados deambulan por los jardines.
El Rancho Dolores se ubica en la carretera estatal a San José Guerreo, en el municipio de San Juan Atenco, colindante con Chalchicomula o Ciudad Serdán, donde el edil de extracción priísta ya construyó un lago.