Hay bajo índice de jóvenes emprendedores en Nayarit, ya que la mayoría de las empresas que son manejadas por este sector empresarial son heredadas, informó el Presidente de la Comisión de jóvenes empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Nayarit José Vicente Romero.
“En COPARMEX contamos con un padrón aproximadamente de 30 jóvenes empresarios, pero esos 30 jóvenes son empresas familiares. Realmente son pocos o algunos que no se han acercado a estas organizaciones empresariales o colegios o cámaras, a veces se sienten un poco en la palabra empresario, empresario no quiere decir que tengas 20 o 30 trabajadores, empresario quiere decir que tú ya emprendiste con tu propio negocio y que tú ya eres un generador de empleos”, detalló.
Por lo anterior las cámaras de la industria privada están busca de esos jóvenes con nuevos proyectos para poder orientarlos, y que tengan éxito en sus negocios.
“Tenemos que salir en busca de esos jóvenes o de esos chavos que ya tienen su propio negocio, orientarlos también para que sigan creciendo y obviamente facilitarles todas las herramientas posibles para que sus trabajos o negocios sean totalmente rentables”, concluyó.