El dictamen obliga a los tres órdenes de gobierno deberán estar obligados a promover el uso del lenguaje respetuoso y promoverán campañas de igualdad
Este jueves, el Senado de la República aprobó las reformas a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que indican que el gobierno federal estará obligado por ley a eliminar publicidad con estereotipos sexistas y discriminación de género.
Al respecto, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Hadamira Gastélum Bajo, señaló en el pleno del Senado que tras un amplio debate sobre las consecuencias de que la publicidad gubernamental tenga mensajes con estereotipos sexistas, pues las campañas oficiales tienen una amplia difusión y gran penetración.
Se determinó avalar las reformas para eliminar de la publicidad de gobierno, cualquier mensaje sexista que señale, estereotipe y sobre todo, denigre al género femenino, informó la senadora.
Por este dictamen, los tres órdenes de gobierno deberán estar obligados a promover el uso del lenguaje respetuoso y promoverán campañas de igualdad.
Este es un paso importante para revertir la desigualdad que prevalece en México.