Este 25 y 26 de abril, se llevará a cabo, en Santa María del Oro, la segunda fecha de la Copa Nacional Downhill de Ciclismo de Montaña, con la participación de 150 competidores de todo el país, entre los que destaca el nayarita Pedro Gabriel Altamirano Azcona, del equipo SAMAO Bikes.
La Subsecretaria de Turismo, Norma Fernández, aseguró que esta competencia beneficia a los comerciantes y hoteleros de ese municipio.
Por su parte, el Comisionado Nacional de Downhill, Javier García Gómez, agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado para llevar a cabo las competencias; “nos motivamos mucho al tener un competidor que es nayarita, esa fue la razón para animarnos a realizar este serial aquí en Nayarit”.
El organizador del evento, Eduardo Rodríguez, aseguró que en Santa María del Oro encontraron las condiciones idóneas para realizar carreras de descenso sobre terrenos de gran dificultad, escarpados y muy inclinados, dando lugar a descensos de alta velocidad y saltos espectaculares.
Los organizadores informaron que se tiene confirmada la asistencia de competidores en las categorías infantil, cadetes, principiantes, intermedios, máster y élite. La pista tiene una longitud de 2 mil 400 metros.