Tomás Rodríguez Sánchez, fue consignado ante el Juez Cuarto del ramo penal con sede en Tepic, por el delito de Abandono de Persona
Consignan ante el Juez Cuarto del ramo penal con sede en Tepic, al ex delegado de Tránsito Estatal en el municipio de Ixtlán del Río; por el delito de Abandono de Persona, esto luego de la muerte de Rosa Tiznado Altamirano, al interior de la delegación en aquel municipio.
La Fiscalía General del Estado, consignó el pasado jueves a Tomás Rodríguez Sánchez bajo el expediente 279/2015; el indiciado rindió su declaración preparatoria en la cual ratifica lo declarado ante el ministerio público, donde señala que momentos antes de la muerte de “Rosita”, habrían sostenido relaciones sexuales.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General y tras la necropsia realizada por un médico legista, Tiznado Altamirano de 45 años de edad, originaria y vecina de Ixtlán del Río; misma que fuera encontrada en uno de los baños de la dependencia, falleció debido a un Shock Hipovolémico Trasvaginal (hemorragia causada por quistes).
El detenido enfrenta cargos por el delito de Abandono de Persona, debido a que no auxilio a la hoy occisa, ni dio aviso a los servicios médicos, retirándose y dejando sola a Rosa Tiznado en el lugar de los hechos, lo que ocasionó que ésta se desangrara al interior de uno de los baños.
Se espera que en breve el Juez Cuarto de primera instancia del ramo penal, dicte auto de Formal Prisión a Tomás Rodríguez Sánchez; por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Abandono de Persona.
Compañeros de Rosa Tiznado suspenden labores
Unos 100 trabajadores del municipio suspendieron labores para exigir que se investigue la muerte de Rosa Tiznado, de 45 años, el pasado martes en los baños de la delegación de tránsito municipal, donde fue localizada en el piso, semidesnuda y en un charco de sangre. Ese día, Tomás Rodríguez Sánchez, delegado de tránsito y jefe de la occisa, detenido por policías estatales, señaló que mientras sostenía relaciones sexuales consensuadas con Tiznado, ella comenzó a sangrar y acudió al sanitario, donde murió. Los compañeros cuestionaron las declaraciones, pues conocieron quejas de la víctima, quien acusó a Rodríguez de acoso.